lunes, 13 de abril de 2009

Guia para planear tu boda: Paso a paso


TU BODA PASO A PASO

Antes de planear tu boda recuerda que debes hacer tu Matrimonio Civil. Para ver los requisitos para el Matrimonio Civil, Matrimonio Eclesiastico por la iglesia Catolica o para una boda Judia, haz click aqui.

Paso 1. Imaginando la boda ideal
• Habla con tu pareja y decidan la fecha, el tamaño, la formalidad, y el estilo de la boda que desean.
• Para inspiración pueden ver revistas de bodas y visitar páginas Web especializadas.
• Lo mejor es hacer una Agenda Nupcial, que es una carpeta o agenda en la que pondrás recortes de cómo quieres que sea tu boda, incluirás fechas de citas con proveedores (flores, pastel, catering, etc.), la lista de invitados y todo lo que sea relacionado a tu boda.

Paso 2. La lista de Invitados
• Recuerda que muchos de tus invitados van a llevar pareja, y cuentan por dos personas.
• Entre más personas invites, tu presupuesto será más alto.
• Haz una lista A: “Personas que tienen que asistir”, y otra lista B: “Personas que nos gustaría incluir”.

Tips para reducir invitados:
Hay veces que nuestro presupuesto es limitado y debemos reducir el número de personas que nos acompañarán, aquí unos prácticos consejos:

1. Subdivide la lista en categorías. Por ejemplo, puedes invitar a todos los tíos y tías, pero a ningún primo.
2. Habla con tus padres para que no inviten personas por compromiso. Tu boda no es un momento para satisfacer sus obligaciones sociales.
3. Si habían decidido invitar a niños, pueden reconsiderarlo. Puedes invitarlos solamente a la ceremonia.

Paso 3. Estableciendo tu presupuesto:
La verdad es que el glamour y belleza de la boda cuesta dinero, y desarrollar un presupuesto realista ahora, puede evitarte muchos contratiempos en el futuro.
• Toma una calculadora, habla con tus padres y tu pareja, y empieza a hacer tu presupuesto.
• ¿Con cuanto cuentas?
• ¿Quien paga que?
• ¿Cuales son tus prioridades?
• ¿Es más importante el lugar de la recepción?
• Una vez que sepas los elementos necesarios para tu boda, esto te dará una idea más clara de cómo distribuir el presupuesto.

Paso 4: El lugar de Recepción:

• Solicita cotizaciones por escrito de los lugares en los que te gustaría realizar tu recepción.
• Toma en cuenta las diferentes opciones que tienes: Hoteles, Restaurantes, Salones de Recepción, Salas de Te, Clubes. Lugares exóticos como un crucero, la playa, fuera del país.
• Pide recomendaciones de lugares a tus amigos y familiares
• Si has pensado realizar tu recepción en un lugar donde no sirvan comida, tendrás que conseguir el banquete con otro proveedor.
• Entrevístate y visita los lugares que mas te gustan para tu recepción. Al momento de la entrevista lleva un estimado de tu presupuesto y esta lista de preguntas.
• Cuando visites el lugar fíjate en los salones que te ofrecen, su decoración, el parqueo, la iluminación, atención del personal, menús del banquete, si tienen mantelería y cristalería adecuada.

Paso 5: Eligiendo el Cortejo
Los seleccionados deben ser personas cercanas. Cada uno de ellos tendrá diferentes deberes el día de la boda.
Necesarios:
TESTIGOS: Son testigos en el acta matrimonial de la iglesia, no interactúan en la ceremonia.
*PADRINO DE HONOR: Es el que le ayuda al novio y lo aconseja durante toda la etapa de los preparativos de la boda. Puede ser su consultor de modas, maestro de ceremonia, organizador de despedida de solteros, y el coordinador de los demás padrinos en el caso que los hubiere. Sus responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: llevar al novio a tiempo a la ceremonia, firmar como testigo de la boda, llevar el anillo de la novia al altar. También
puede conducir el brindis durante la recepción.
*MADRINA DE HONOR (Dama de Amor): Es la mano derecha de la novia durante toda la planeación de la boda. La ayuda a vestir . Se preocupa de arreglarle el vestido, cola, velo durante la ceremonia. En general esta pendiente en las despedidas de soltera o showers. Puede colaborar en la mesa de regalos o de sobres a la entrada de la recepción. Es la última madrina que entra antes de la novia, y puede llevar el anillo del novio.
* Es costumbre que los padrinos también entreguen los recuerdos de la boda.
Opcional:
DAMITA DE LAS FLORES: Niñas de edad entre 3 y 12 años, que entran al altar delante de la novia, tirando pétalos de flores de una canasta, o pueden llevar un pequeño ramo, canasta, o corona de flores.
PAJE DE LOS ANILLOS: Es un niño pequeño entre los 3 y 12 años. Es el que lleva los anillos en un cojín, o pequeña almohadita. Puede ir a la par o atrás de la damita de flores, al entrar al altar. En el caso de existir la damita de flores y el paje de los anillos de preferencia deberan ser de la misma edad.
DAMAS Y CABALLEROS: Esta es una opción excelente para las personas que tengan varios mejores amigos y no quieran excluirlos de formar una parte importante en tu boda. Para que un cortejo se vea bien lo mejor es un mínimo de una dama y un caballero adicional a los padrinos hasta máximo 5 damas y 5 caballeros. Mas de 10 personas en tu cortejo es difícil coordinar y puede echará perder tu boda. Entre menos mejor, así tendrás menos preocupaciones.

Paso 6: Elige tú vestido de Novia

• Busca fotos de vestidos de novia en Internet, en revistas, en tiendas, para que tengas una idea de lo que te gustaria lucir.
• Muchas tiendas podrán ordenar el vestido que quieras siempre y cuando lo pidas con anticipación.
• Lleva medias nylon, zapatos con el tamaño del tacón que piensas utilizar, y un brassiere strapless, para poderte probar los diferentes vestidos.
• También puedes llevar recortes o fotos de los vestidos que te gustan para que te puedan asesorar con las opciones que tienen.
• Este es el momento para ponerte en un Plan de ejercicios para estar en forma.

Paso 8: Los colores de tu boda
• Elegir los colores que vas a utilizar en tu boda, te ayudara a escoger los detalles principales como: las flores, los vestidos de las damas, las joyas que usaras en ese DIA ESPECIAL, decoracion del local, etc.

Paso 7- Joyeria: Aros de Matrimonio y Joyas para la Novia.
• Los Aros de Matrimonio, es lo único (aparte del esposo claro) que veras todos los días después de la boda. Por lo que es muy importante escogerlos en pareja y elegir los aros que mas les guste a los dos. Es aconsejable que los aros de matrimonio sean de oro, ya que son una inversión para largo plazo y el oro es el único bien que siempre se avalúa. En Joyerías Windsor tenemos una selección enorme de aros de los que puedes escoger. Además, siempre tienes la opción de mandarte hacer los aros de tus sueños. Para más información sobre aros: Tips para escoger tus aros y anillo de compromiso.
Las Joyas de la Novia: Las joyas que vas ha utilizar ese día son muy importantes para complementar tu peinado y tu vestido. Recuerda que ese día debes ser la persona más brillante en la fiesta. Para saber que tipo de joyas usar visita Joyas según el tipo de Vestido. Para ver una gran variedad de joyas que puedes usar en tu día tan especial visita la Joyeria Windsor, más cercana a ti. Si quieres que tus joyas combinen con el color de tu boda, puedes hablar con los asesores de Joyeria Windsor para que te muestren gemas y piedras preciosas que combinen con los colores escogidos, para esto ontamos con más de 57,000 quilates de gemas y piedras preciosas en nuestro stock. Ellos te podrán asesorar y junto con la ayuda de nuestros catálogos diseñaremos la joya perfecta para ti.
Las joyas de la mamá de la novia y el Novio: Esta es una oportunidad excelente para crear lazos de amistad entre suegros y consuegros. Para nuestras madres, la boda de sus hijos es un acontecimiento gigantesco y quieren ser parte y sentirse importantes en la misma. Es por eso que un viaje con ellas a tu Joyeria Windsor más cercana para que escojan las joyas que usaran ese día puede ser una experiencia maravillosa. Si gustas puedes llamarnos con anticipación y nosotros preparemos una velada súper especial en nuestra oficina para que tengan privacidad y sea un momento agradable. Traer al novio para que escoja unas mancuernas o un pisa corbatas también es una idea excelente, o si prefieres pueden hacer una cita solo de mujeres. Al hacer esto lograras que las personas mas importantes en tu vida guarden un hermoso recuerdo de tu boda.
Joyas para el padrino y/o cortejo: Esto es opcional, pero muchas parejas nos visitan en la joyería y seleccionan un pendiente o un anillo igual para toda su corte. Pueden escoger un pendiente muy económico, pero será un detalle inolvidable que sus mejores amigos guardaran para siempre como recuerdo de su boda. Es es un detalle de agradecimiento por haber aceptado formar parte de su corte. Estos regalos no tienen que ser necesariamente en oro y si el presupuesto es limitado, en Joyeria Windsor de Condado Shopping contamos con una variedad de novedades en pata.

Paso 8- Las Reservaciones:
Si lo haces con tiempo, todos estos detalles serán más fáciles. Las cosas que debes reservar y no puedes olvidar son las siguientes:
1. Lugar de ceremonia
2. Lugar de recepción
3. Invitaciones: para la boda y para la fiesta de compromiso si estas organizando una.
4. Banquete y bocaditos
5. Música para la recepción (duo o conjunto durante la comida, DJ, banda, etc)
6. Fotografía y video
7. Flores y decoración
8. Música para la ceremonia (pianista, violinista o conjunto).
9. Pastel
10. Alquileres: Si el lugar de recepción no los tuviera: Carpas, mesas, sillas, cristalería, mantelería, etc.

Paso 9: Registro de Regalos:
• Es muy común y aceptable en Ecuador, que en tu invitación incluyas un número de cuenta, y el nombre y dirección de tu banco al que quieras que tus invitados depositen dinero. Asegurate de hablar con tu banco de preferencia para dejarles una lista de invitados en la que puedan firmar junto al monto que deposite cada uno.
• Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para pensar cuales son las cosas que requieres para tu Futuro Hogar, que decidas el estilo de decoración, y que en base a eso crees tu lista de regalos. Hay varios almacenes que te permiten poner un registro de los mismos para mayor facilidad.
• En Joyeria Windsor, también puedes separar las joyas que mas te gusten, nos das tu lista de invitados y en tu tarjeta les diriges a la joyería para que hagan sus depósitos. Si los regalos son mayores a las joyas que escogiste, te devolvemos la diferencia sin ningún recargo y si no es suficiente te damos la opciòn de cancelar el saldo restante en un plazo a determinarse ese momento. Esta es una manera más sutil de pedir dinero a tus invitados sin dar tu cuenta bancaria, además al ver el precio de la joya que escojas los invitados tienden a depositar más en un registro de joyería que en una cuenta de banco.

Aquí te proporcionamos con una lista de las cosas que necesitarás para planificar tu boda. Esta lista ha sido creada para planear tu boda en 12 meses, pero si estás corta de tiempo utiliza esta lista y ajústala a tus necesidades. Para imprimir o enviar este artículo a un correo electrónico, haz un click en el pequeño sobre blanco que aparece en el lado derecho al final de este artículo y sigue las instrucciones. O visita la Joyería Windsor más cercana a ti para solicitar una copia gratuita.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos!
Atentamente,

Joyeria Windsor